FORO

¿Por qué es importante aplicar la gestión del conocimiento al interior de la organización, y qué labor desempeñan las tecnologías de información en este proceso?

2 comentarios:

  1. En mi opinion las organizacion cada vez mas se deberian enfocar en la gestion del conocimiento dado que a futuro la tecnologia tiende a estabilizarse y no sobreviviran las empresas que tengan una tecnologia mas avanzada si no las que sean capaces de replicar estas tecnologias y esto se logra administrando el conocimiento que se tenga en la organizacion, por ej muchas compañias americanas y europeas hoy han desarrollado tecnologias muy novedosas pero son los asiaticos hoy quien tienen los mejores beneficios de ellas, dado que han aprendido a hacer las cosas mejor y hacer una ingenieria inversa desde el producto ya existente y con unos altos estandares de eficiencia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gestión de conocimiento incluso puede ser impulsada por redes sociales, en las que cada nodo de dicha red pueda aportar conocimiento y así generar una red especializada en diferentes tipos de temáticas. Muchas veces se cree que la gestión de conocimiento solo debe ser impulsada instalando sistemas de gestión documental y/o bibliográfica, pero también es importante tener en cuenta que mucho del conocimiento se encuentra en las "cabezas" de las personas (o empleados en el caso de una empresa). Es ahí donde se debe pensar en una estrategia para incentivar la exteriorización del conocimiento, compartirlo, difundirlo, y también aprovecharlo.

      Eliminar