lunes, 13 de febrero de 2012

¿Qué es Colombia aprende: red de conocimiento?

Es un proyecto estratégico  impulsado por el Ministerio de Educación Nacional, orientado a que docentes de educación básica, media y superior, puedan acceder a un banco de recursos educativos orientados a la enseñanza y el aprendizaje. A través de este portal, los docentes e investigadores pueden compartir, difundir e intercambiar conocimiento enfocado a la enseñanza educativa con diferentes personas del mundo. Los estudiantes también pueden investigar , preguntar y resolver dudas a través de este portal educativo.

Los invito a que exploren este portal:

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/w3-channel.html


Este es un gran ejemplo de un portal de conocimiento, a través del cual se puede compartir e intercambiar conocimiento individual con otras personas con el mismo interés, orientado a un objetivo particular, en este caso: la enseñanza y la docencia.

1 comentario:

  1. Es un importante espacio que se abre desde el ministerio de educación donde se da una participación colaborativa, con diferentes estrategias TIC, oportunidades de aprendizaje y participación a todo nivel desde estudiantes, docentes, familia, comunidad, investigadores entre muchos otros.

    ResponderEliminar